II Convocatoria de Artes Visuales InteractUA

El Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria y el Servicio de Cultura de la UA son los impulsores de InteractUA, una plataforma dirigida a estudiantes de la Universidad de Alicante con inquietudes e intereses en diferentes disciplinas artísticas, un espacio para impulsar y desarrollar la formación artística y cultural del alumnado de nuestra universidad.

A través de la II Convocatoria de Artes Visuales se ha invitado al alumnado miembro de la Plataforma InteractUA a presentar creaciones artísticas en torno a la temática Migraciones. Migración alude a movimiento, a desplazamiento, tanto de personas, como de animales e incluso de datos, en busca de un lugar o estado más favorable. La migración es un fenómeno clave para diversos ámbitos de las sociedades y una fuerza muy poderosa para el desarrollo de las mismas.
El resultado es esta exposición virtual que ahora presentamos, para la que se han seleccionado 13 creaciones en formatos tan variados como fotografía, collages, pintura e ilustración digital. Además, de entre las obras seleccionadas, el jurado ha premiado tres obras que estarán expuestas físicamente en uno de los espacios del MUA.

En definitiva, la exposición virtual “Migraciones”, surgida de la II Convocatoria de Artes Visuales InteractUA, se revela como una excelente muestra del talento, el compromiso y la creatividad del alumnado de la Universidad de Alicante.

MIGRACIONES


© 2022 MUA. Museo de la Universidad de Alicante · Todos los derechos reservados · Info Legal · Contacto · +34 965 90 93 87
Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria · www.veu.ua.es