CONVOCATORIA VIRTUAL DE ARTES VISUALES
MUSEO UNIVERSIDAD DE ALICANTE. MUA

2020

Pieza de net.art
Sesión de Google Meet a 7 bandas con uno mismo
2020

Juan F. Navarro

7

Las sesiones de videoconferencia en las que se han convertido la mayor parte de nuestras interacciones sociales durante el periodo de confinamiento han supuesto un salto cualitativo en el desarrollo de lo que podríamos bautizar como el modo burbuja. 7 es una pieza de net.art abierta y polisémica que intenta provocar una reflexión sobre una de las características que definen al capitalismo actual: la sublimación del yo. 7 consiste en una sesión de Google Meet en la que una misma persona se introduce de forma sucesiva en la sala para conversar con el conjunto de yoes otros que forman parte de la sesión en ese momento.

La pieza bien podría haberse convertido en una resituación de 1-∞, la célebre obra de Roman Opalka pero, cuando la sala de Google Meet contaba con 7 identidades, tuvo lugar una discusión acalorada entre ellas que abrió paso a una votación ajustada: 3 votos a favor y 4 en contra de continuar introduciendo yoes en la sala condujeron a los integrantes de la sesión de Google Meet a no admitir a ninguna identidad más y a poner punto y final a la conversación, a la sesión, y a la pieza.


© 2020 MUA. Museo de la Universidad de Alicante · Todos los derechos reservados · Info Legal · Contacto · +34 965 90 93 87
Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas · www.veu.ua.es