CONVOCATORIA VIRTUAL DE ARTES VISUALES
MUSEO UNIVERSIDAD DE ALICANTE. MUA

2020

Tinta china y grafito
29x22cm (cada una)
2020

Elena M. Alpañez

Rincones finitos

Me encuentro confinada en un espacio físico que es mi casa, con un único recorrido para abastecerme con lo necesario y sobrevivir durante días, un lugar tan grande y concreto que es mi mente y mis seres queridos, todos, enmarcados en un cuadrado tras un cristal que me llega por ondas. Todos son rincones finitos.
Mi espacio de conexión con el mundo para mantener mi cuerpo y mi mente en tierra es la Capoeira, un deporte, o más bien una filosofía de vida en la que acostumbro a mirar a los ojos de mis compañeros, a sentirlos piel con piel, a olerlos, a danzar al unísono, a escuchar a tiempo real la música en directo… ahora todo esto cambia. Todos están enmarcados, cada uno en una celda, confinados, lejos en la distancia, con sus propios rincones finitos. Día tras día, me fijo en sus detalles y lo que les acompaña. La fuerza de estar acompañados en esta soledad me inspira para sacar lo mejor de mí.


© 2020 MUA. Museo de la Universidad de Alicante · Todos los derechos reservados · Info Legal · Contacto · +34 965 90 93 87
Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas · www.veu.ua.es