El Museo de la Universidad de Alicante tiene entre sus principales objetivos revalorizar e impulsar su actividad, no solo como espacio expositivo consolidado que ya es, si no como espacio polivalente de dinamización cultural de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.

De acuerdo con esta línea de actuación, las instalaciones del MUA se convierten en lugar para desarrollar talleres de música y danza, conciertos, teatro e incluso actividades de contenido académico como seminarios, conferencias y Máster.

El MUA ha creado un nuevo punto de información cultural, el MIC, y también cuenta con una biblioteca, en la que consultar catálogos de exposiciones y publicaciones especializadas en arte. Y como otras novedades, se han diseñado actividades culturales complementarias a las exposiciones: conferencias, talleres, ciclos de cine, conciertos…

En definitiva, el MUA se perfila como motor y dinamizador cultural en un equilibrio entre la formación de la comunidad universitaria y la difusión cultural.