// 13.03.2015 - 23.05.2015 / Sala SEMPERE

mulier, mulieris 2015

María Andrés Sanz, Cerámica Ytres (Ángela Casanova Antón, Rosa González Soto, Remedios Monllor Vidal), Paloma de la Cruz, Erika Ede, Sandra Paula Fernández, Cecilia García-Giralda Rodríguez, Gloria López, Ingrid Lozano, María Mascaró, Francesca Montinaro, María Ortega Estepa, Eduardo P. Salguero, Ana Riaño, Txuca, Sara Vilar


La Convocatoria de Artes Plásticas mulier, mulieris, que este año alcanza su novena edición, se enmarca dentro del programa de actos desarrollado por la Universidad de Alicante para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y cuenta con el apoyo de la Unidad de Igualdad de la UA. Esta convocatoria pone de manifiesto cómo la creación artística contemporánea se ha convertido en un terreno fértil para las investigaciones que rescatan el legado de las mujeres, visibilizan el constante y complejo proceso de transformación de la identidad femenina y abordan diversos conceptos en torno al género.

Facilitar la reflexión, el cuestionamiento o la recuperación de la memoria, son algunos de los objetivos que persigue esta convocatoria artística de carácter multidisciplinar y de ámbito internacional. Mulier, mulieris está dirigida a artistas de cualquier sexo, edad y nacionalidad comprometidos con la creación de nuevos imaginarios femeninos.

En esta convocatoria se han seleccionado quince propuestas artísticas, entre las 139 presentadas. Como en la edición anterior, este año destaca la presencia de artistas de origen latinoamericano, de otras nacionalidades residentes en España y de creadoras/es de todo el ámbito nacional.
Las piezas seleccionadas reflejan el carácter multidisciplinar de la creación artística contemporánea, al tiempo que consolidan la convocatoria como un referente dentro del panorama artístico en materia de género e identidad.

Temáticas como las condiciones laborales, el cuestionamiento de los cánones patriarcales, la artificialidad del concepto de belleza o la utilización de la mujer como objeto sexual serán abordados a través de vídeos, fotografías, pinturas, esculturas e instalaciones.


travesti
travesti
istanbul travesti
istanbul travesti
istanbul travesti
istanbul travesti
istanbul travesti
istanbul travesti
bakırköy travestileri

Volver

// PUBLICACIONES