// 07.03.2012 - 05.05.2012 / Sala ALTAMIRA

CALLEJEANDO 2007/2012

Xavi García


La colección “CALLEJEANDO” 2007/2012, recién llegada de Berlín, Bruselas, Madrid y Valencia, plasma y transmite la influencia que ejerce sobre el artista las diferentes manifestaciones artísticas populares que cotidianamente se observan en la calles de las principales ciudades del mundo y que ya forman parte de nuestra cultura e iconografía.

La obra de Xavi García nos sitúa ante una pintura cosmopolita donde los graffiti, el arte urbano, los viajes, la moda y los medios de comunicación se apoderan de la temática de su trabajo que, por su carácter narrativo y “fresco”, permite al espectador viajar junto al artista por una extraordinaria diversidad de ambientes de los que Xavi se ha valido para realizar sus obras.

Toda esta temática va acompañada de una pintura fluida y de abundante materia en las que el artista combina numerosas capas de pintura con diversos procedimientos técnicos que aportan a esta colección el dinamismo y la fuerza vital propia del artista. Para ello, Xavi se vale de entradas de conciertos, carteles arrancados de las paredes de la calle, mapas, iconos de la sociedad actual, etc, para hacer de cada una de sus obras una presentación en sociedad de quien es.

Nos encontramos pues, ante una enriquecedora visión de nuestra sociedad y nuestras ciudades, una fusión entre arquitectura, cultura y emociones que Xavi García nos aporta para que irremediablemente nos veamos identificados en ella.

Volver

// PUBLICACIONES