// 19.10.2011 - 07.01.2012 / Sala 365

Pinturas

Javier Lorenzo


La obra pictórica de Javier Lorenzo se caracteriza por la utilización de la naturaleza para crear retratos intimistas de lo cotidiano. En sus cuadros encontramos paisajes evocadores y personajes que deambulan por sus atmósferas, haciendo reflexionar al espectador sobre los problemas y preocupaciones del ser humano. Las figuras, en su mayor parte amigos y familiares, suelen estar representados caminando de espaldas en actitud contemplativa, adentrándose y conquistando un horizonte todavía por definir.

Este artista realiza un exhaustivo retrato de todo lo que le rodea, buscando la emoción de vivir hasta en lo más insignificante y efímero, como puede ser una simple lata abandonada en el asfalto.

En definitiva, las pinturas de Javier Lorenzo se presentan como una forma de conocimiento ontológico para llegar a comprender la propia esencia del individuo y el mundo que lo rodea a través de la reflexión personal. Esta exposición analiza la propia condición del ser humano y valora con magistral destreza y sutileza el valor de lo efímero cotidiano.

Volver

// PUBLICACIONES