// 18.06.2016 - 29.06.2016 / Sala AUDITORIO MUA

TALLERES DIDÁCTICOS MUA 2015/16


Un curso más, y ya van 16, el departamento de educación del MUA ha llevado a cabo una nueva edición de Talleres Didácticos. Desde el primer día, el propósito de los que conformamos el Área Didáctica ha sido acercar, sensibilizar y hacer comprensible la creación contemporánea a los visitantes, siendo los talleres didácticos nuestra herramienta preferida. Los conceptos que les transmitimos en las visitas a las exposiciones se refuerzan a través de la experimentación. Entendemos el arte como el mejor medio para la reflexión y la expresión de las ideas, las emociones y los sentimientos. Así que nuestra motivación máxima ha sido dotar a los participantes de los instrumentos necesarios para comunicar a través de la plástica.

Durante el curso 2015/16 hemos trabajado en tres talleres didácticos, el de “Arte y Geometría”, de octubre a diciembre, el de “Va en Serie” de enero a mayo, y el de “mulier, mulieris”, de marzo a mayo.

A lo largo del año la participación en estos talleres ha sido muy elevada, con un total de 3130 participantes, lo que supone un aumento de más del 53% con respecto a la asistencia del curso anterior. Los alumnos seleccionados y premiados en el 16º Concurso de Talleres Didácticos MUA han sido 71.

Para finalizar nos gustaría agradecer a los alumnos universitarios en prácticas Angelina Klassen, Rubén Blanes, Jonathan Soria, Lidia García, Claudia Blasco, Carolina Licerán y Jorge García su excelente trabajo todos estos meses, a los profesores de tantas escuelas e institutos, que durante todo este tiempo han depositado en nosotros la confianza para que les acompañemos en el camino de la educación a través del arte y, por último, a todos los participantes en nuestros talleres, por su entusiasmo, creatividad e imaginación.

Volver