// 17.09.2021 - 17.10.2021 / Sala COOL

PRANA

Luís Sanus


El Museo de la Universidad de Alicante presenta Prana, una exposición en la que el artista Luis Sanus (Alcoy, 1971) muestra una selección de su trabajo más reciente. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, Luis Sanus se mueve entre la pintura, el modelado y el diseño. Su pintura en los últimos años ha evolucionado desde la figuración de carácter más onírica e introspectiva a la abstracción como forma de expresión artística, que le permite desarrollar líneas de trabajo más orgánicas y enérgicas.

Prana, es un término utilizado en yoga que proviene del hinduismo y de la palabra sánscrita prāṇa o praná, y que hace referencia a la energía vital que conecta todo lo que existe en el universo. Una fuerza absoluta que impregna todo lo que nos rodea, la esencia misma de la vida. Luis Sanus centra su investigación en esta energía desde su conocimiento del yoga y el mindfulness y lo traslada a sus obras, a las que dota de una gran expresividad mediante el uso del color y de la luz.

El resultado es una experiencia emocional cargada de luminosidad que guarda una relación directa con la luz de Alicante, ciudad en la que el artista reside y que está presente en toda la muestra.

Volver