// 11.06.2021 - 25.07.2021 / Sala EL CUB

EAC 2021. XXI CONCURSO ENCUENTROS DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Tete Alejandre, Art al Quadrat (Gema y Mónica del Rey Jordá), Aurelio Ayela, Pablo Bellot, Clara Boj & Diego Díaz, María Carbonell, Maite Centol, Patricia Collado, José Luis Cremades, DimaslA (Diana Lozano + Álvaro Jaén), Miquel García, María Amparo Gomar Vidal, Lara Ruiz, Valeria Maculan, Arturo Méndez, Xavier Monsalvatje, Marco Moreira, Luisa Pastor, Joaquín Peña-Toro, Miquel Ponce, Pablo Sandoval, Borja Santomé, María Tinaut, Josep Tornero


La 21ª edición de los Encuentros de Arte Contemporáneo, organizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert de la Diputación de Alicante y el Museo de la Universidad de Alicante, adquiere la fuerza del proyecto consolidado que avanza hacia el futuro cargado de energía y posibilidades.

Un año más, el éxito de la convocatoria destaca por la cantidad de propuestas presentadas –un total de 128–, pero sobre todo por la excepcionalidad de las 24 seleccionadas. El MUA, espacio de recepción de los EAC desde hace 18 años, se vuelve a convertir en un escenario privilegiado del arte más actual. Una oportunidad para acercarse a un multidisciplinar y plural conjunto de obras que exploran las posibilidades del arte para rescatar la memoria histórica, propiciar la reflexión sobre la práctica artística, posibilitar el juego espacial o experimentar con soportes poco convencionales que amplían fronteras hacia lo textil, el reciclaje o los materiales industriales.

La riqueza de una exposición colectiva como ésta se concreta en una doble vertiente: por un lado, la presencia de artistas de diversas generaciones, geografías y disciplinas, permite diálogos enriquecedores que intensifican el alcance de sus propuestas; por otro, el público visitante está invitado a adentrarse en un universo creativo repleto de sugerencias, cuestionamientos, reflexiones y hallazgos inesperados.

El arte es capaz de expresar de forma admirable todo aquello que nos seduce, perturba o conmueve. En estos encuentros tenemos una nueva oportunidad de disfrutar del compromiso y la diversidad de la creación artística más contemporánea.

Volver