// 10.12.2020 - 21.02.2021 / Sala EL CUB

Antoni Miró. De Museu

Antoni Miró


El Museo de la Universidad de Alicante presenta en la Sala El Cub, Antoni Miró. De Museu, una exposición que recoge más de 200 obras realizadas por el artista alcoyano desde 2012 hasta la actualidad.

La obra de Antoni Miró (Alcoi, 1944) se sitúa dentro del realismo y la denuncia social. A finales de los años sesenta su interés por este tema lo conduce a un neofigurativismo con un mensaje de crítica y denuncia que en los setenta se identifica con el movimiento artístico denominado “crónica de la realidad”, insertado dentro de las corrientes internacionales del pop-art y del realismo.

En esta exposición, Antoni Miró presenta cinco series. “Nus i Nues” es la más amplia y en la que el artista lleva trabajando desde 2017, está compuesta por más de 140 obras la mayoría de las cuales se podran ver en el MUA. La muestra se completa con las series “Suite Havana”, “Costeres i Ponts” y “Mani-festa” de las que habrá una selección de la obra más representativa, para finalizar con “Personatges” un mural compuesto por 24 retratos en el que Antoni Miró rinde homenaje a personas que han dejado huella por su integridad política y compromiso con la cultura.

Descargar folleto exposición

Volver